domingo, 15 de enero de 2017

He leído: Viento del este, viendo del oeste.


Es el primero libro de Pearl S. Buck al que me acerco y me ha enamorado la forma de escribir de la autora: clara y directa pero suave y armoniosa.


Nos cuenta la historia de Kwei-lan y su famila, muy apegada a los valores tradicionales de China. La muchacha se casa con su prometido con el que concertaron el matrimonio antes incluso de ella nacer. Él tiene la mente abierta y está muy influido por el mundo occidental, lo que ocasionará el primero de muchos conflictos. 
El hermano de Kwei-lan, por su parte, desafía a su familia cuando decide estudiar fuera de China.
Es una historia delicada que nos cuenta el choque entre culturas y generaciones de forma emotiva. A pesar de ser un libro corto, los personajes están muy bien caracterizados y la autora muestra sus motivos y luchas de forma excelente. 

Me deja con muy buen sabor de boca y muchas ganas de leer algo más de la autora. 
Dentro de poco llegará a casa un ejemplar de Peonía, aunque retrasaré su lectura algunas semanas.

¿Habéis leído algo de Pearl S. Buck?

7 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista y le tengo muchas ganas. No tardaré en leerlo.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Este libro es maravilloso. Siempre estuvo en el mueble del salón de casa de mis padres, lo leí de adolescente y lo he releído varias veces. Después lo intenté con otros de la autora (recuerdo "Las tres hijas de Madame Liang") y no me gustaron tanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy esperando Peonía y tengo algún ebook, a ver cómo resultan!

      Borrar
  3. El argumento es muy tentador.Dan ganas de disfrutar de su lectura.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Buah, este libro me fascinó en su momento. Mmmmmm, creo que voy a releerlo, me has picado.

    ResponderBorrar