domingo, 12 de febrero de 2017

#52semanas#52pelis: #4 Lion, #5 Jackie y #6 La La Land


La cosa va de nominaciones a los Oscars...


Lion.

Basada en una historia real cuenta el viaje de Saroo, un niño que a los cinco años se pierde en Calcuta y acaba siendo adoptado por una pareja australiana. 
Dev Patel es genial pero es que el argumento es conmovedor durante toda la película. La primera parte, eso sí, me pareció mucho más ágil, a pesar de que el diálogo apenas es importante. La segunda parte se me hizo muy larga, aunque todo ocurre como más deprisa. Retrata muy bien el melodrama de la adopción, la falta de identidad, la búsqueda... 


Jackie.

Natalie Portman es una actriz que, por lo general, me gusta bastante. Esta película me interesaba sobre todo por ella. Y su papel lo hace bien, modula genial la voz, los gestos, las miradas... La acción transcurre los días posteriores a la muerte de Kennedy y a modo de flashbacks, pues se centra en la entrevista que la ex primera dama dio una semana después del fallecimiento de su marido.
Está claro que edulcora la verdadera historia y a mí se me hizo muy larga y aburrida. 


La La Land.

Por fin, la famosa película ultranominada a los Oscars.
Iba con miedo, pensaba que no me iba a gustar por el excesivo hype con el que me habían bombardeado las últimas semanas. Sin embargo me equivoqué, me ha parecido fantástica. 
Visual y musicalmente es maravillosa. La fotografía es estupenda, los colores, los números musicales tienen sentido dentro de la acción (ella es actriz, él músico), el final es tremendo, el repaso al cine y a la historia de la música es majestuoso... Me ha encantado, la verdad, y me gustaría verla otra vez para captar todo lo que no he sido capaz de retener.

Casi, casi me pongo al día con las semanas y el reto. Durante estos días quiero seguir visionando candidatas a los Oscars, por ahí tengo pendientes Manchester frente al mar, Moonlight, Loving, The Lobster, Capitán Fantástico, Animales Nocturnos, Toni Erdmann, Florence Foster Jenkins... 

4 comentarios:

  1. Así estoy yo... me quiero poner al día con algunas de los Oscars y no le da tiempo

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Pues yo vi Lion este finde y meh. Me pareció una peli regulera que no sabe explotar la historia, vaya. Pero bueeeeeeeeeeeeeeeeeno. xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. xDDDD
      Podía haberle sacado mucho más, eso sí, sobre todo en la segunda parte. De todas formas me ha gustado mucho cómo tratan el tema =)

      Borrar