miércoles, 1 de marzo de 2017

Daphne du Maurier y Shirley Jackson

Mientras llega la primera entrada para Adopta una autora, traigo estas dos mujeres a las que he leído en el último mes.



Rebeca. Daphne du Maurier.

Es una historia de suspense gótico llena de angustia y misterio. Una joven de clase media-baja que trabaja como señorita de compañía de una mujer rica en el sur de Inglaterra, se casa con el misterioso y elegante Maximilian de Winter, un hombre acaudalado que quedó viudo tan solo un año antes.
A partir de entonces, la nueva señora de Winter se verá envuelta en una serie de acontecimientos que no hacen sino aumentar su terror psicológico y la ideas delirantes acerca de la primera esposa de su marido. La historia ocurre mayoritariamente en Manderley, caserón perteneciente al señor de Winter y donde la presencia de Rebeca, la primera esposa, está presente en cada rincón.
Me ha atrapado desde el comienzo y he disfrutado del estilo con el que está escrita la novela. La autora sabe expresar magistralmente el pensamiento de la protagonista, su diálogo interno. Los personajes se van descubriendo poco a poco, van madurando a medida que avanza la historia. Los giros de la trama me han mantenido en suspense durante toda la lectura. 
Quizás influya el hecho de que no hubiese visto la película de Hitchcock antes de comenzar con el libro y por eso me haya gustado tanto. 
Después de su lectura vi la adaptación cinematográfica que me pareció sublime.
Lo recomiendo, estoy impaciente por leer más de la autora.

Le di cinco estrellitas en GR. Aquí le doy cinco "Aryas".





_________________________________________________________________________



Siempre hemos vivido en el castillo. Shirley Jackson.

Novela corta de terror gótico que me habían recomendado y que muchas de mis amigas en GR habían leído dándoles buenas puntuaciones. Cuenta la historia de Merricat, una chica adolescente que vive con su hermana y su tío en la casa familiar de los Blackwood después de que el resto de su familia haya muerto, seis años antes.
Es importante no conocer mucho más de la historia antes de leer el libro, es un relato increíble que hay que ir descubriendo poco a poco, para entender a Merricat, a Constance, su relación y sus acciones. 
La narración es deliciosa, llena de magia y misterio agorafóbico. Las dos hermanas y su siniestra comunicación calan tan hondo que el pequeño librito deja poso.
Psicológicamente es una obra maestra y espero leer todo lo que ha escrito Shirley Jackson en un futuro cercano.

En GR le di cinco estrellitas y aquí le doy cinco "Lías". Que no quiero que mi segunda (y rara) gata se ponga celosa.



1 comentario:

  1. Tengo que leer Rebeca porque me la han recomendado mucho. Lee la lotería que es un cuento de esta autoría y la maldiciendo de hill house que también me h gustado. Aunque siempre hemos vivido en el castillo la que más de las tres

    ResponderBorrar